Potosinoticias.com
SLP

Activan brigada sanitaria en apoyo a familias afectadas por inundaciones

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia activó una brigada sanitaria en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, sobre todo las que se localizan al norte de la ciudad como la colonia San Lorenzo, en la que se calculan alrededor de 350 personas en situación de riesgo.

La directora del DIF capitalino Adriana Urbina Aguilar, destacó que luego de que el alcalde Xavier Nava Palacios recorrió las comunidades inundadas en las que el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura, giró instrucciones para que se atendieran de manera urgente los temas de salud y prevención de enfermedades, para evitar brotes de dengue, problemas de la piel y gastrointestinales.

Precisó la funcionaria que fueron desplegadas brigadas itinerantes en las que intervienen también la Secretaría de Salud del gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la aplicación de vacunas y consultas médicas y de enfermería.

“A los menores de 5 años se les aplicará la vacuna contra la hepatitis, tétanos, se entregará vida suero oral y desparasitación”, afirmó Urbina Aguilar.

Añadió que se estarán haciendo valoraciones de presión arterial, talla, peso, frecuencia cardiaca y glucosa, “si identificamos algún problema en alguna persona serán atendidos por los médicos de forma adecuada”.

Adriana Urbina refirió que muchas familias perdieron todas sus pertenencias, “ante la pérdida es necesario intervenir con atención psicológica por lo que estarán interviniendo también nuestros psicólogos”.

Dijo que también se está distribuyendo agua embotellada, medicamentos básicos y ropa limpia a la población afectada.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario