Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Bautista: “soy inocente”; no compareció por “ecuación corrupta”

Marcela Loyola

El diputado federal Óscar Bautista Villegas aseguró que resultó inocente en el caso del video conocido como la “ecuación corrupta”, hay una persona a la que se le está procesando pero él jamás fue requerido para declarar o comparecer, por lo que no hay delito que seguir en su contra.

“Eso es historia, es un tema que para mí ya pasó, hay un iniciado, una persona que lleva un procedimiento y las demás personas no tenemos responsabilidad, y no fui sujeto a ese procedimiento, lógicamente que no tuve responsabilidad”, afirmó.

En cuanto a la Guardia Nacional, Bautista Villegas manifestó que el Congreso de la Unión la creó para darle vigilancia, seguridad y certidumbre a todos los mexicanos, y en caso de que se cambie la tarea o función de la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal solicitarán una explicación.

“Si cambia el objetivo principal para lo cual fue creada, el Congreso tiene que entrar y llamada cuentas porque la creamos para una finalidad que es darle seguridad y certidumbre a todos los mexicanos, y a los potosinos”, aseveró.

Añadió que por eso pueden citar a comparecer al titular de la Guardia Nacional, “ya que si un secretario no está haciendo el papel que le corresponde, el Poder Legislativo tiene facultades de llamarlo para que rinda el informe de las actividades que realizan”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario