Potosinoticias.com
Deportes

Carlos Vela se convierte en el máximo anotador y asistidor mexicano en la MLS

La atención hacia el mexicano Carlos Vela se ha centrado en su olfato goleador en la presente temporada, pero el delantero de Los Ángeles FC igualó el domingo un récord que tiene más relevancia para él.

En la victoria de 4-2 que LAFC se apuntó sobre Red Bulls de Nueva York, Vela sumó tres puntos para empatar la marca del italiano Sebastian Giovinco con la mayor cantidad de asistencias en una temporada de la MLS. El europeo registró una combinación de 38 goles y asistencias con Toronto (2015). Con 10 partidos por jugar, el mexicano de 30 años no sólo rompió ese récord, sino que lo superó por mucho.

“Pienso que para mí es más importante ese récord que meter goles”, destacó Vela, quien terminó con una anotación y un par de asistencias. “No siempre estoy adelante esperando el balón. Trato de involucrar a todos mis compañeros, trato de ayudarlos y crear jugadas para ellos”, agregó.

Con el partido empatado 2-2, Vela anotó de penal al 61′ para llegar a 23 tantos en la temporada, y como máximo goleador de la liga. Esa anotación fue además el 37 en sus dos años en Los Ángeles, que lo convirtió en el mexicano con más goles en la MLS.

Las dos asistencias de Vela fueron en tiros libres. Jordan Harvey abrió el marcador al 23′ con un remate de cabeza. El defensor colombiano Eddie Segura dio a los locales una ventaja de 4-2 a los 72, tras un pase del mexicano hacia el área, la asistencia 15 de Vela en la campaña.

El ghanés Latif Blessing también anotó a los 25 minutos para la causa de LAFC, que se colocó al frente de la liga con marca de 17-3-4. El club suma 55 puntos, 10 más que el líder de la Conferencia Este, Filadelfia.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario