Potosinoticias.com
SLP

#Video Acertado que en renovación interna de Morena sólo participen afiliados hasta noviembre del 2017

Marcela Loyola

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez considero que fue una medida acertada que solamente participen en la renovación de los liderazgos de Morena quienes se afiliaron hasta el 20 de noviembre del 2017, puesto que se empezaba a ver mucha intromisión de otros partidos políticos.

Recordó que este fue un acuerdo que tomo el Comité Ejecutivo Nacional, puesto que a partir de esa fecha el padrón electoral se cerró, debido a que solamente en dos meses se había triplicado el padrón y se estaba saliendo de control esta intromisión de otros partidos políticos a Morena, y por eso se suspendieron las afiliaciones.

“Hubo muchas personas que se afiliaron al movimiento después del 20 de noviembre, sin embargo, en la plataforma ya no pudieron entrar, esto es para resguardar la democracia y las decisiones internas del partido sobre todo de las personas que trabajamos desde un inicio con este gran movimiento”, dijo.

El legislador manifestó que por este acuerdo solamente podrán participar en las elecciones internas los militantes con al menos dos años de militancia y sobre todo quienes creyeron en este proyecto desde el principio.

​ Añadió que será hasta enero del 2020 que se reabrirá la afiliación al partido, luego de la renovación interna para darle oportunidad a los morenistas que apoyaron el proyecto desde un inicio.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario