Potosinoticias.com
México

Tormenta tropical “Olga” se intensifica en el Golfo de México

La depresión tropical 17 se intensificó a la tormenta Olga en el Golfo de México; se prevé se aleje paulatinamente del país.

El ciclón se ubica a 440 kilómetros al este-noreste de Barra de Mezquital, Tamaulipas; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 km/h y se desplaza al nor-noreste a 30 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo agregó que el ciclón interactúa con el frente frío 7 que recorre el sureste de México, generando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro de la tormenta Olga se moverá sobre la costa norte del Golfo de México durante esta noche y seguirá su trayectoria hacia el río Mississippi y Ohio Valles este fin de semana.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario