Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a pareja implicada en homicidio de una mujer en un salón de fiestas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), logró la identificación y captura de dos personas presuntamente implicadas en el homicidio de una mujer de 28 años, ocurrido en una celebración por el día de la Santa Cruz en un inmueble del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Esa ocasión, además de la occisa, hubo otras tres mujeres que resultaron lesionados pues se encontraban en ese lugar cuando las agredieron.

Fue la noche del 2 de mayo del 2019 cuando elementos de la PDI fueron informados por personal del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” sobre el ingreso y fallecimiento de una mujer a causa de heridas por arma de fuego, razón por la que se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones de lo ocurrido.

Al llegar, lograron entrevistarse con testigos presenciales del hecho quienes relataron que se encontraban en un jardín ubicado en la intersección que forma la calle de Negrete y la avenida San Pedro en el municipio indicando celebrando a la Santa Cruz.

De pronto al estar tomando fotografías, arribó una camioneta de la cual descendieron una persona de sexo masculino de 30 años, ahora identificado como Ossiel Guadalupe “N” y una persona de sexo femenino identificada como Brenda Jaqueline “N” de 35 años de edad, quienes entraron al salón de eventos, siendo la mujer quien le instruyó al hombre disparar en repetidas ocasiones en contra de las mujeres ahí presentes, para después salir huyendo con rumbo desconocido.

De inmediato las personas ahí presentes trasladaron a las heridas por su propio medio a recibir atención médica, sin embrago no se pudo hacer nada por la hoy occisa a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Al obtener los datos de prueba suficientes, fueron integrados a la carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Homicidio y Feminicidio, solicitó al juez las órdenes de aprehensión en contra de las dos personas antes mencionadas.

Por esta razón los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo de búsqueda de los presuntos; los agentes adscritos a la Subdirección del Área Rural de la PDI se dieron a la tarea de localizar a la mujer a quien tuvieron a la vista en la avenida Fray Diego de la Magdalena en la colonia Industrial Aviación de San Luis Potosí, en donde previa identificación como personal en activo de la FGESLP, le informaron del mandamiento judicial en su contra, realizando la detención en ese momento.

De igual manera los elementos adscritos al Área de Homicidios de la PDI lograron la ubicación del segundo señalado en la calle Ruiz de la colonia Julián Carrillo en donde fue detenido mientras se encontraba en la vía pública y fue informado de la orden de aprehensión existente.

La mujer y el hombre fueron trasladados a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentados ante el Juez de Control, el cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Notas Relacionadas

660 efectivos se desplegarán al interior y exterior del Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”

Potosinoticias .com

Noche de terror en La Pólvora por balacera

Potosinoticias .com

Descarticularon banda que robaba químicos para elaborar drogas sintéticas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario