Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto quien presuntamente mató a su padre en Valles

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de los litigadores de la Delegación Séptima, obtuvieron prisión preventiva a un hombre, después de que presentaron pruebas ante el Juez de Control de su presunta participación en el delito de homicidio calificado en Ciudad Valles.

La institución detalló que, el imputado identificado como Marcos Uriel “N” fue vinculado a proceso por el delito antes señalado, y le otorgaron un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El tiempo establecido es para que la defensa del individuo y autoridades de la Fiscalía agreguen más pruebas al caso, sin embargo, el sujeto estará detenido hasta que concluya el proceso.

Durante la audiencia, se narraron los hechos por lo que se derivó lo anterior, en donde se encontraba el ahora occiso en su vivienda ubicada en la colonia Consuelo en la calle con el mismo nombre, el pasado 19 de octubre de 2019.

Seguido eso, llegó el probable y presuntamente comenzó con agresiones verbales a más miembros de su familia, por lo cual su papá trató de intervenir para calmarlo.

Por consiguiente, el imputado presuntamente se le fue a los golpes con los puños y con los pies a su propio padre; y después sacó un tubo con el que agredió en distintas ocasiones en contra de su víctima, causándole lesiones críticas en el cráneo.

El hombre fue llevado a un hospital a recibir atención médica, y tiempo más tarde reportarían su deceso, a causa de las heridas provocadas.

Asimismo, los familiares del afectado acudieron ante el Ministerio Público a dar conocimiento de lo ocurrido, por lo que la FGESLP solicitó al Juez de Control que emitiera el mandamiento judicial en su contra.

Dicho mandamiento fue cumplimentado cuando detuvieron al sujeto en la calle Campeche de la colonia Juárez en Ciudad Valles, el cual fue traslado al centro de reinserción social del municipio en donde inició su proceso con los resultados ya mencionados.

Notas Relacionadas

Encuentran hombre sin vida en Morales

PotosiNoticias

Hombre es reaprehendido acusado de fraude en Tamuín

Potosinoticias .com

Sujeto es detenido por robar una zapatería

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario