Potosinoticias.com
SLP

Grupo de manifestantes son atendidos por la ASE

La Auditoría Superior del Estado atendió de manera puntual al grupo de manifestantes que acusaron a la institución de “blanquear cuentas públicas”, sin embargo, no presentaron ninguna prueba en ese sentido.

Funcionarios del organismo fiscalizador invitaron a los manifestantes a denunciar con pruebas y bases bien fundamentadas, lo que han expresado ante la ciudadanía a través de redes sociales. Entre ellos se encontraban activistas de Ciudad del Maíz, a quienes también se demostró que en lo relativo a sus denuncias, ya se ha actuado legalmente en contra de exfuncionarios de ese municipio.

Con integrantes de la organización “Ciudadanos Observando” se estableció un compromiso de concluir sus demandas, pero se les aclaró que en ningún momento se han dejado de lado.

La Auditoría Superior del Estado, en su calidad de organismo fiscalizador se encuentra y se encontrará concentrada en cumplir con eficiencia la función para la cual fue creada: vigilar conforme al marco jurídico aplicable, el uso de los recursos públicos que ejercen los órdenes de gobierno estatal y municipal, y reitera con firmeza su postura de mantenerse al margen de todo personaje político y situación cuya intención sea generar un escenario adverso a la labor de la institución, así como la denostación de su personal.

La naturaleza de la Auditoría Superior es absolutamente técnica y de ninguna manera política, y desde esa particularidad desempeña un trabajo comprometido con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, que nada tiene que ver con otros intereses de grupo o personales.

Los procesos de fiscalización siguen su curso conforme a los tiempos legales y en función de ello, en estos momentos la ASE trabaja en la valoración de las solventaciones que los entes auditados realizaron, como respuesta a los pliegos de observaciones contenidos en los informes individuales de auditoría correspondientes a las cuentas públicas 2018.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario