Potosinoticias.com
SLP

Señala PAN inacción ante aumento de delincuencia en el Estado

La delincuencia sigue subiendo en el Estado y no hay acciones nuevas que atiendan a las familias, se ha visto en los últimos días un alza preocupante en los robos a negocios, lesiones contra las personas y daños al patrimonio de las y los potosinos, sin embargo, no vemos que se tomen medidas.

Lo anterior, fue declarado por el presidente estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien remarcó que tan solo en la última quincena ya se han registrado a través de medios de comunicación un gran número de robos a negocios.

Ante esto, el líder panista dijo que se debe construir una estrategia conjunta desde Gobierno del Estado con autoridades municipales, de tal forma que se trabaje en una estrategia de prevención y de investigación que pare frontalmente a las organizaciones delictivas que están detrás de estos atracos.

“Podemos ver que los delincuentes ya están actuando con mucha facilidad en espacios que son muy concurridos, dejando vulnerable a la ciudadanía y a quienes tienen un negocio. No debemos vivir en un estado de pánico, donde no se pueda salir tranquilo a las calles”, señaló.

Aguilar Hernández comentó que es indispensable que se comience a hacer trabajo de inteligencia para que se de con el fondo de estos robos, ya que dijo, el Estado debe estar preparado para bandas criminales emergentes que atenten contra la ciudadanía en los municipios.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se presenten avances en las investigaciones de estos hechos, ya que consideró importante que la ciudadanía tenga certeza de las acciones realizadas para combatir al crimen que tiene asediado al Estado.

Finalmente, estableció que esta es una clara muestra de que desde el Gobierno Federal también se debe trazar una nueva estrategia, donde los casos de delincuencia se analicen a nivel local a fin de lograr la coordinación necesaria que le dé tranquilidad a las familias potosinas.

Notas Relacionadas

Invitan a realizar inscripción en Registro Municipal de Mascotas

Potosinoticias .com

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario