Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Claudia Sheinbaum rinde primer informe de gobierno de la CdMx

Durante su rendición de cuentas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Procuraduría General de justicia de la CDMX por capturar mil 27 agresores sexuales en la capital.

“Quiero mencionar se dice poco a veces lo que ha hecho la PGJ CDMX, en lo que va del año se han detenido mil 27 agresores sexuales”.

De acuerdo con la mandataria, 91 por violación, 793 por abuso sexual, 119 por acoso sexual, once por corrupción de menores de edad y 13 por otros delitos relacionados.

“Por primera vez hay una perspectiva de género”, enfatizó Sheinbaum.

Erradicar la violencia en la CDMX

Además, Claudia Sheinbaum aseguró que los policías ya tienen capacitación de género, también el Ministerio Público.

“El 25 de noviembre tomamos la decisión de decretar la alerta de género para erradicar la violencia contra la mujeres, todo esto por mujeres que se han movilizado para demandar seguridad“, dijo Sheinbaum.

Combate a la Corrupción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su primer año de gestión se quitó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, y que 25 mil millones de pesos se orientaron a educación, infraestructura y aumentos salariales.

Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México”, afirmó.

Así comenzó Sheinbaum su mensaje con motivo del Primer Informe de labores al frente de la capital del país, el cual se lleva a cabo este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris, a donde acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Por El Heraldo de México y Notimex.

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario