Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Alerta de violencia de género no no debe ampliarse, no ha dado resultados: CEDH

Marcela Loyola

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos jurídicos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo señaló que pese a la problemática no es necesario ampliar la alerta de violencia de género a otros municipios, puesto que esté mecanismo no está sirviendo para prevenir la violencia feminicida.

Esto debido a que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, en diversas ocasiones ha manifestado que se solicitaría a la Secretaría de Gobernación la ampliación de la Alerta de Violencia de Género a los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde, donde se ha agravado el problema de la violencia feminicida.

El funcionario estatal aseguró que no es que se opongan a que haya una alerta o mayor presencia de los medios de comunicación, de la sociedad civil, de las organizaciones académicas, o de los grupos feministas sobre este tema, sino que las alertas no han dado los resultados que se esperaban.

“Las alertas de violencia de género no han logrado erradicar la violencia feminicida en el país, lo han dicho muchas veces, sirve para identificar un problema pero no necesariamente sirve para resolverlo”, declaró.

Expuso que en los 100 municipios donde hay alerta de violencia de género en México, no han disminuido los índices feminicidas, “que caso tendría extenderlos a otros municipios si es una medida que no necesariamente está resolviendo este problema”.

Ulises Valencia manifestó que se le debe de apostar a la prevención en el tema de feminicidios aunque les pueda llevar años llegar a una verdadera prevención, “cuando vemos a niños maltratados que esperamos cuando sean adultos, por eso debemos apostarle a cultura, y educación, a la prevención aunque nos lleve años resolverlo”.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario