Potosinoticias.com
SLP

Temas partidistas deben afectar los proyectos de inversión: diputado

En San Luis Potosí, sería riesgoso que por distracciones partidistas o electorales, se ponga en riesgo la proyección de inversiones y el crecimiento económico estimado para este 2020, advirtió el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social diputado José Antonio Zapata Meráz.

El legislador consideró que la efervescencia política, no puede contaminar los proyectos de inversión sobre todo extranjera que se tiene contemplado para este año en San Luis Potosí, pues de esta manera se podrán alcanzar las metas en materia de generación de empleos y crecimiento económico para el Estado.

Reconoció que en lo particular este 2020, es un año complicado en materia económica, por lo que es necesario que tanto el Gobierno Federal, como Estatal, establezcan una serie de medidas que permitan seguir promocionando la entidad para atraer nuevas inversiones, pues desgraciadamente las políticas económicas del gobierno federal, no han sido las correctas para concretar la inversión extranjera.

Dijo que “en materia de desarrollo económico es un año donde evidentemente se tendría que consolidar una política pública de atracción de inversiones en materia federal. Sin embargo hemos visto que las decisiones tomadas en materia federal, ya tuvieron consecuencias negativas en la última medición de atracción de inversiones extranjeras, pues México no pudo colocarse en los diez países de atracción de inversiones en el mundo”.

Reconoció que evidentemente los capitales, no respondieron a las políticas económicas que implementó en su momento, el Gobierno Federal en el 2019, pues “no se les hizo atractivo invertir en México y por ende en San Luis Potosí. Sin embargo, lo que debemos hacer como potosinos evidentemente es seguir generando este animo de competencia económica sana, donde podamos a través de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) el poder fortalecer a los productores locales”.

Consideró que también es importante seguir potencializando las regiones del Estado en base a su vocación y el poder desarrollar con capacidad a los proveedores locales “para que puedan ofrecer bienes y servicios a las transnacionales por ejemplo, en la zona industrial y esto le brindara un dinamismo importante a la economía de San Luis Potosí”, agregó.

Insistió en señalar que es riesgoso para las inversiones y el crecimiento económico de San Luis Potosí, que las decisiones económicas se contaminan a consecuencia de la efervescencia política, sobre todo cuando se ha tenido un crecimiento sostenido al menos en los últimos cuatro años.

Notas Relacionadas

Iniciarán programa de becas para personas con discapacidad en SLP

Potosinoticias .com

A la baja casos de Covid, pero no las defunciones en la Entidad Potosina

Potosinoticias .com

Becas alimentarias, gran ayuda para al economía de las familias: Beneficiarias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario