Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada confía se concrete disminución de diputados y senadores

Marcela Loyola

La diputada local Marite Hernández Correa aseguró que hace falta tiempo para que se avance y se concrete la eliminación de privilegios a los funcionarios públicos, y la reducción de diputados y senadores en el país como ya ocurrió en Italia.

Consideró que los principios básicos y receptores de Morena y la 4T es llevar a cabo un cambio en el ejercicio de la política y de la administración pública, “me parece que estas son las prioridades y sin embargo se avanza de manera lenta, pero me parece que por ahí tienen que ir las reformas”.

Expuso que demás de la disminución de la carga de la burocracia también es indispensable eliminar los privilegios, “se requiere hacer una política distinta, que realmente beneficien a las mayorías y no a un grupo o partido político y se van hacer los reformas en ese sentido, de disminuir la burocracia”.

Hernández Correa insistió que la disminución de diputados y senadores es una cuestión paulatina, “espero que se haga esta propuesta y que realmente quieres estemos ahorita frente a un cargo público nos apliquemos más en la responsabilidad que implica una transformación en la administración pública en lo general”.

Esto luego de que a finales del año pasado todos los partidos aprobaron la ley que recorta en un tercio el número de diputados y senadores de cara a la próxima legislatura. Es decir, 553 diputados, de los más de 600 que integran la Cámara Baja, votaron a favor de que en la próxima legislatura el número de parlamentarios se reduzca en una tercera parte.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario