Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El cumpleaños de Pancho Aguilar

Javier Padrón

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, fue muy felicitado por su cumpleaños.

A través de Twitter, sus compañeros legisladores, regidores y militantes en general, le expresaron sus mejores deseos, bendiciones, respeto y admiración.

El que no lo felicitó, fue el alcalde Xavier Nava Palacios, con quien se supone ya hizo las paces y se atendió la recomendación de un directivo nacional que vino a imponer concordia cuando declaró que el panismo debería estar agradecido con Nava por haber ganado la elección y el partido estaba abierto a candidaturas externas para el 2021.

Así es la vida, unos días Aguilar respalda la labor de Nava y otros se muestra distante. El reciente acercamiento del alcalde con la dirigente de México Libre, Margarita Zavala, quizá no le cayó nada bien.

Otro que debe estar molesto pero con Aguilar, debe ser el exgobernador Marcelo de los Santos, a su hijo del mismo nombre no lo trató bien al fijar postura sobre el litigio de un parque industrial que tiene enfrentados a dos bandos de empresarios muy poderosos.

El desplegado del abogado Jaime Suárez Altamirano, publicado en Pulso el pasado domingo, exhibe a De los Santos Anaya, comisario de Desarrollo Logistik, y a otros socios como Roberto López Palau, José Cerrillo Chowell, José Luis Salas Cacho y Juan Carlos López Rodríguez, por incurrir en diversas irregularidades ya sancionadas por un tribunal que derivaron, por lo pronto, en una orden de aprehensión en contra del último referido por fraude.

No es casual que en las inmobiliarias que quieren fraccionar una tajada de la Sierra de San Miguelito, aparezcan De los Santos Anaya, Chowell y López Palau como socios de Carlos López Medina; si así tratan a sus pares, qué les espera a los comuneros que sueñan con salir de pobres cediendo sus tierras a estas almas filantrópicas.

El que De los Santos Anaya esté metido en un lío legal de muchos millones de pesos, que es el tema de las altas esferas del sector privado, no es suficiente para descartarlo como eventual candidato externo del PAN a la gubernatura.

Hay que recordar que su padre Marcelo de los Santos Fraga fue alcalde y gobernador, no le hizo mella el caso de la quiebra fraudulenta de Unicrer en 1999, de la que fue corresponsable como comisario y auditor.

EL PROYECTO DEL DOCTOR ZERMEÑO

De acuerdo a fuentes universitarias, el rector Fermín Villar Rubio tuvo una agenda muy ocupada y no pudo recibir de propia mano del doctor Alejandro Zermeño, director de Medicina, su proyecto de trabajo como aspirante a la rectoría para el periodo 2020-2024.

En una versión resumida, se asegura que plantea como compromisos centrales la transparencia, rendición de cuentas, cero tolerancia al acoso sexual y laboral, una mayor vinculación con la sociedad; aumentos salariales a docentes y al personal administrativo y trabajadores; reforzar la recaudación de ingresos propios; y una contraloría interna independiente que prevenga irregularidades.

Otra propuesta a cumplir por este oculista en caso de llegar a la rectoría, es la de no contratar a nadie de su familia. ¿Quién se dará por aludido?

Notas Relacionadas

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario