Potosinoticias.com
SLP

#Video Se debe trabajar más en prevención de la violencia feminicida: IMES

Marcela Loyola

La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez insistió en que se debe seguir trabajando en los programas preventivos para evitar la violencia feminicida.

Ésto luego de que este día se presentára la sexta muerte violenta de una mujer en el Estado, de las cuales, cuatros se han clasificado como feminicidios, cifra que ha ido en aumento en los últimos años.

La funcionaria estatal reconoció que el objetivo fundamental de la alerta de violencia de género es justamente detener la violencia que sufren las mujeres y no se ha cumplido en ninguno de los municipios aún con alerta.

“En los 18 estados en que se ha implementado esta alerta no se ha visto la disminución deseada, en este sentido tenemos que seguir trabajando en los programas y hacernos conscientes, toda la sociedad, que cualquier tipo de violencia que se permite contra las mujeres siempre va en incremento, quién es un acosador sexual, ya sea en el transporte público, potencialmente puede ser una persona propensa a ser un agresor que después puede tener este tipo de conductas feminicidas y en ese sentido tenemos que trabajar mucho en la prevención”, dijo.

Velázquez Gutiérrez, manifestó que debido a esta situación se va a lanzar una nueva etapa de la campaña alerta contra la violencia contra las mujeres “Todos los sentidos” donde se llama a la concientización de los hombres para que cualquier tipo de violencia originada por el machismo pare.

Sobre la dictaminación en contra de la despenalización del aborto, Velázquez Gutiérrez señaló que las mujeres cada vez están más informadas y más concientes por lo que en un futuro se podría retomar el tema y aprobarse.

“Creo que se debe de analizar bien este asunto y legislar con perspectiva de género”, enfatizó.

Sobre la mantas contra los diputados que impulsaron la despenalización del aborto, la titular del IMES manifestó que: “Los funcionarios públicos siempre estamos sujetos a la crítica de nuestro trabajo, sin embargo, se debe respetar a cualquier diputado o diputada en el ejercicio de su trabajo, sobre todo cuando buscan un avance de las mujeres al respeto a sus derechos humanos”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario