Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México Libre celebra su asamblea nacional

México Libre realiza este mediodía su asamblea nacional constitutiva con la presencia de mil delegados de todo el país, como último requisito para solicitar su registro como partido político.

Con 245 asambleas distritales realizadas en todo el país, el acto se realiza en el World Trade Center, y será verificado por el Instituto Nacional Electoral para validar la presencia de los delegados que ganaron su sitio en las asambleas realizadas en todo el país.

Se tiene previsto que la asamblea nacional constitutiva sea inaugurada por la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala y el discurso de clausura corra a cargo de Felipe Calderón.

“Nico”, denunciado por quitar afiliados Zavala

Gómez del Campo denunció en enero pasado ante los consejeros electorales del INE, que la agrupación Movimiento Ambientalista Social por México, encabezada por Nicolás Mollinedo, y sin posibilidades de obtener su registro por no haber alcanzado los requisitos que exige el órgano electoral, le había quitado afiliados en al menos 16 distritos.

México Libre informó en su escrito que en al menos 16 distritos sus asambleas perdieron el quórum necesario para ser validadas, ya que sus asistentes acudieron a las de otros partidos en formación.

De acuerdo con el reporte del INE elaborado al 4 de febrero, México Libre tendría 22 asambleas que no cumplen preliminarmente con los requisitos y sólo 208 sí lo harían, como resultado de una pérdida de afiliados que los dejarían en el 80.4 por ciento del mínimo de afiliados que requiere.

Pese a ello, en las últimas semanas la organización ha logrado celebrar siete asambleas más y acumular prácticamente 37 mil afiliados extra. Incluso ayer se realizaron asambleas distritales exitosas para superar la cifra mínima solicitada por el INE.

Además, antes de que concluya el plazo para solicitar el registro, México Libre realizará una última jornada nacional de afiliación el próximo fin de semana.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario