Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados aseguran que no se dejarán presionar en torno a juicios políticos

Marcela Loyola

Diputados locales señalaron que los desplegados que se han publicado en medios de comunicación no influirán en la determinación de la solicitud de juicio político contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, puesto que su voto será con base a la legalidad y pruebas que se presenten.

Esto por el segundo desplegado de empresarios, ahora con asociaciones civiles y universidades en contra de que se instaure un juicio político a Xavier Nava.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez dijo que como legisladores están muy interesados en que los procesos de juicio político sean transparentes, respetando las manifestaciones ciudadanas “pero evidentemente tampoco nos vamos a dejar presionar por cuestionar externas, se respeta su postura, las puntualizaciones pero al final esto es algo que se debe discutir en el Congreso”.

La diputada priista reiteró que este proceso se tendrá que hacer con toda transparencia y legalidad, “sin dejarnos presionar por factores externos ni por cuestiones personales de diputados, el cual debe ser el principal objetivo”.

También, reprobó que en el desplegado del pasado sábado se ponga a diversas organismos, algunos de los cuales ya se han deslindado “cuando se publican desplegados siempre hay un responsable que plasma su firma, habrá que ver quién se hace responsable de esta publicación y me parece que si se está utilizando el nombre de asociaciones y de universidades que no fueron consultadas ni promovieron este desplegado se tendrán que tomar acciones en contra de quien cayó en este tipo de simulación”.

Agregó que en el caso del juicio político contra el alcalde se analizarán las pruebas que aporte la parte peticionaria y la información que presente el Ayuntamiento y será como se resuelva “porque a mí lo que me resulta preocupante y no sé si no tengo la información completa, es que después del suceso por parte del titular del Ayuntamiento no se inició una investigación para deslindar responsabilidades, me parece que fue omisión en que hacer una valoración y hasta dónde alcanza la responsabilidad del presidente municipal”.

Por su parte la diputada Paola Arreola Nieto dijo que su voto fue en contra porque no le pasaron el expediente de la solicitud de juicio político y no contaba con la información suficiente para emitir otro tipo de voto.

Al respecto el diputado José Antonio Zapata Meraz dijo que las comisiones competentes deben de hacer el desahogo procedimental y si cumple con los requisitos que marco el juicio político conformar la Comisión Jurisdiccional.

“Son válidas todas las opiniones y qué bueno que las están dando, y me gustaría que estas opiniones fueran más seguidas y no solo al Poder Legislativo sino también en el Gobierno del Estado, Municipal, y de procuración de justicia”.

Dijo que su postura será de respetar las opiniones de toda la ciudadanía pero cómo diputados tienen que procesar las obligaciones que les marca ley y emitir un voto sin presión.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario