Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Luminarias deben ser de fabricación reciente: expresidente de la Canaco

Marcela Loyola

El exdirigente de la Canaco, Jaime Cantú Sánchez, reconoció que hay muchas dudas de las empresas que están buscando participar en la licitación municipal para la renovación de las luminarias, porque no fueron aclaradas en la junta encabezada por el director de Obras, Marco Uribe Ávila.

“Parece que en todas las licitaciones siempre hay una oportunidad de preguntas y respuestas, hubo varias dudas que dejaron abiertas y finalmente la licitación se dejó al criterio de las autoridades en cuanto a escoger arriba del mínimo”, dijo.

Indicó que desafortunadamente tampoco se dijo cuál fue el factor mínimo y se dejó abierto para que la autoridad pudiese determinar al ganador.

“La autoridad deberá escoger las mejores posibilidades para la ciudadanía, los equipos no obsoletos con mejores capacidades al mismo precio y esta es una tecnología que va cambiando con mucha rapidez y bueno, la obsolescencia se da con los tiempos y se pidió que se cerrara (la convocatoria) de que fueran modelo 2020 o 2019, pero no se terminó de acotar”.

Agregó que con esto la autoridad tiene en sus manos la herramienta de poder decidir por algo mejor a lo que hay, “y bueno se queda ese criterio abierto pues me parece que es una gran oportunidad de que todos tengamos iluminación de calidad, se habla también de la capacidad de que si la iluminación sea de ambas aceras y eso tampoco se aclaró, pero la autoridad podrá tomar la mejor decisión”.

Jaime Cantú aseveró que las propuestas se van a analizar de manera muy seria, “y me parece que si todo se hace de manera correcta, habrá una buena solución para San Luis Potosí en cuanto a seguridad e iluminación”.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario