Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP suspende eventos culturales masivos por coronavirus

De acuerdo con las medidas de contención y sana distancia para hacer frente al panorama nacional actual, ocasionado por el Covid-19, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la suspensión temporal de todos aquellos eventos o actividades que impliquen la aglomeración de personas a partir de este martes y hasta el 20 de abril.

La titular del área, Cecilia Padrón Quijano señaló que ante la contingencia es necesario participar en las acciones en favor de la salud de las potosinas y potosinos, y asumir con responsabilidad las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Informó que se privilegiará la pronta reprogramación de las actividades artísticas y culturales que se vean alcanzadas por esta medida preventiva y en las próximas semanas se dará a conocer una nueva agenda cultural integrada y en coordinación con la autoridad estatal, se emitirán las recomendaciones particulares relacionadas con la agenda cultural de Semana Santa 2020.

Asimismo, indicó que a más tardar este 18 de marzo, en coordinación con sus agentes promotores, se darán a conocer los alcances específicos de estas medidas en relación la Tercer Jornada UNESCO San Luis.

“Seremos decididos promotores de acciones que favorezcan el derecho a la salud y a la cultura, animamos a que esto no represente ningún tipo de pausa en la vida cultural y exploraremos las alternativas para su difusión, disfrute y acceso.

Por último, Padrón Quijano invitó a estar pendientes de las comunicaciones oficiales y a participar de las medidas de “sana distancia” recomendadas por la autoridad local, estatal y federal en la materia.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario