Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México declara inicio de la Fase 2 ante pandemia de coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró este martes el inicio de la fase dos de la propagación del COVID-19 en México.

López-Gatell indicó que en el país aún no se llega en un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde se cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, explicó.

Si bien se buscará con esto que haya menor transmisión del virus, esto no significa que se termine ya con la epidemia de un momento a otro. Sin embargo, sí permitirá que haya cada día menos casos.

El lunes, Salud anunció que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario