Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Canaco promueve campaña de consumo local

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), promueve la campaña “Apoya la economía de San Luis Potosí y consume local”, con el fin de que los negocios establecidos puedan subsistir durante esta contingencia sanitaria contra el Covid-19 que se ha declarado en Fase 2 en México.

El presidente de la Cámara, Juan Servando Branca Gutiérrez dijo que se espera que tanto los gobiernos federal, estatal y municipale apoyen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que aportan el 72 por ciento de empleos formales y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

“Somos empresarios responsables y hacemos los esfuerzos por mantener los empleos, y de hecho nos sumamos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de igual forma necesitamos del apoyo institucional, incentivos, prórrogas fiscales o pagos diferidos en impuestos y acceso oportuno a financiamiento en condiciones favorables”, afirmó.

Explicó que en el sector terciario de la economía que incluye comercio, servicios y turismo, labora alrededor de 82 por ciento de la población económicamente activa, y en este tipo de contingencias, el primer afectado es éste.

“A nivel nacional hay más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, por eso la urgencia que se brinden los apoyos e incentivos fiscales, mientras dura esta contingencia sanitaria”.

El presidente de Canaco-Servytur se dijo preocupado por el sector turístico que incluye agencias de viaje, quienes están haciendo los esfuerzos para evitar la cancelación de viajes que tenían programados para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, y ofrecen que se reprogramen para verano o una vez que concluya esta contingencia sanitaria.

Finalmente, hizo un llamado a los potosinos a ser solidarios, comprar en comercios locales, consumir productos mexicanos, y posteriormente cuando pase la contingencia salir a sitios turísticos de San Luis Potosí y del país.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario