Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Personal del IMSS denuncia negligencia en atención a paciente con coronavirus

Marcela Loyola

Personal de la Clínica 50 del IMSS denunció que sí hubo negligencia en la atención de un paciente que falleció por coronavirus COVID-19, puesto que lo pusieron en una sala llena de más pacientes y mucho personal tuvo contacto con él.

Indicaron que primero se manifestó que no era contagioso y después que sí, pero se subió a un privado donde estuvo en contacto con el personal de enfermería, y a pesar de saber el diagnostico no se les informó para tomar las medidas preventivas.

Lamentaron que la capacitación al personal no sea la adecuada, puesto que solamente les dijeron que se lavaran las manos, pero se requiere capacitación para la fase tres que se va llegar a presentar en el estado tarde o temprano.

Agregaron que al personal de intendencia les han negado equipo de protección, cuando son ellos un grupo de riesgo porque tienen contacto con los pacientes y médicos de todas las áreas, lo cual es negligencia.

Esto ocurrió el pasado viernes cuando el personal de la Clínica 50 del IMSS se manifestó por la negligencia al internar a un paciente con coronavirus sin tomar las medidas preventivas y ocultándoles información al personal médico y de enfermería.

Reprobaron que a la fecha el personal que tuvo contacto con el paciente con coronavirus siga trabajando y no les hayan dado los 14 días reglamentarios de aislamiento para corroborar que no se infectó, lo cual es otra negligencia que en poco tiempo podría hacer que todo el personal se enferme.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario