Potosinoticias.com
México

Asesinan a la periodista María Elena Ferral en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó el lunes por la noche sobre el fallecimiento de la periodista María Elena Ferral, quien fue agredida a tiros de arma de fuego en Papantla, Veracruz.

A través de redes sociales, el gobernador estatal lamentó el fallecimiento de la reconocida periodista, y sostuvo que su crimen no quedará impune.

“A pesar del gran esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida, lamentamos enormemente que hace unos minutos haya fallecido la periodista María Elena Ferral”, escribió García en su cuenta oficial de Twitter.

“Hace un par de horas me reuní con la encargada de la Fiscalía y el Srio. de Gobierno: no vamos a parar hasta dar con los responsables”, añadió en el hilo.

“Asimismo he instruido a las instancias correspondientes que den acompañamiento y brinden todas las atenciones a los familiares de la periodista. Dirigimos nuestras sentidas condolencias a la familia y el compromiso de hacer justicia”, agregó.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la periodista. “Condenamos el ataque y asesinato a la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz; expresamos nuestra solidaridad a la víctima y a todo el gremio periodístico. Demandamos a las autoridades de procuración de justicia la pronta y efectiva investigación de los hechos”, reza el mensaje de la CNDH.

La periodista María Elena Ferral fue víctima de una agresión, a balazos, por sujetos armados en las calles de Papantla, Veracruz.

Según los primeros reportes, la periodista fue atacada ayer – 30 de marzo- a balazos a las 14 horas en la calle Obispo de Papantla.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ferral denunció varias amenazas en su contra, además, familiares reportaron que se encuentra grave.

Ferral era una periodista con muchos años de experiencia y colaboradora del Diario de Xalapa.

Por Cultura Colectiva News.

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario