Potosinoticias.com
SLP

Presentan plan para atención de pacientes con COVID-19

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez presentó el Plan de Reconvergencia del Sistema Estatal de Salud para enfrentar el COVID-19, para combatir las 16 semanas más difíciles de la transmisión local del coronavirus.

Dijo que se está haciendo una inversión grande para ampliar los servicios de salud y evitar que sean rebasados, pero solamente la población puede ayudar a jalar para abajo la curva haciendo caso de las medidas de prevención, por lo que ya colaboran con el IMSS, ISSSTE, médicos privados y la Sedena.

Explicó que para la Fase 2 se activarán 62 brigadas que recorrerán las comunidades para identificar pacientes y darles seguimiento, además cuentan con 112 unidades en todo el estado para la atención de estos pacientes, también se tienen una red de ambulancias Covid-19, que se destinarán para el traslado seguro del paciente, puesto que no serán traslados comunes.

Abundó que además contará con 14 unidades de hospitalización y siete hospitales que atenderán a enfermos graves, donde habrá 316 camas censables, 66 camas de terapia intensiva y 66 ventiladores.

La funcionaria estatal manifestó que para la Fase 3, habrá apertura de siete unidades centinela de observación que brindarán filtros de identificación, factores de riesgo donde se establece un espacio para trasladarlos al medio o a casa.

Dijo que también se activará el segundo hospital COVID-19 que es el nuevo Hospital Central, para lo cual se utilizará el nuevo edificio, puesto que en el antigua se sigue brindando la atención a otras enfermedades que se continuarán presentando, como es el cáncer y no se pueden juntar los pacientes.

Agregó que el nuevo Hospital Central será manejado por la Sedena, ya se tuvo contacto con quienes lo operarán, y las unidades centinela se comenzarán a abrir conforme aumenten los casos en el estado.

Rangel Martínez manifestó que para la Fase 3 se contará con 112 unidades monitoras, 14 unidades de hospitalización, 9 hospitales COVID y 42 ambulancias; con 592 camas censables, 72 camas de terapia intensiva y 72 ventiladores.

Resaltó que están preparados para 16 semanas con insumos y con un incremento en la contratación de más de 700 médicos y enfermeras, y ya cuentan con 16 mil 280 pruebas que se podrían incrementar conforme aumenten los casos.

Notas Relacionadas

Convención Nacional Morenista sólo apoyará candidatos de la coalición federales

Potosinoticias .com

En primera semana, Maribel Torres Vilet recorre colonias de su distrito

Potosinoticias .com

IPACIDEVI promueve campaña mundial “Tengo Baja Visión”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario