Potosinoticias.com
SLP

DIF continúa distribuyendo apoyos alimenticios a familias potosinas

Bajo las medidas de distanciamiento social y de higiene que las autoridades sanitarias emiten, en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no se detienen las actividades, las necesidades son muchas y la atención a las personas en condiciones de desventaja tiene que seguir, informó Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, quien invitó a la población potosina a que se queden en casa.

Señaló que en conjunto con los ayuntamientos y los DIF Municipales, se continúa con las acciones de asistencia alimentaria y la campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, que se han realizado durante los 5 años de esta administración, que lleva el alimento a los hogares, sino sensibilizar sobre la importancia de cuidar la alimentación para mejorar la salud.

Lorena Valle Rodríguez, agradeció el trabajo conjunto realizado con las autoridades muni-cipales, para distribuir 110 mil apoyos alimentarios a familias y personas en toda la enti-dad, y destacó que al solicitarles a los Ayuntamientos que aportaran ayudas para sus co-munidades, en algunos casos se triplicaron y cuadruplicaron las aportaciones.

En este sentido, también expresó su agradecimiento a las y los empresarios, funcionarios y personas que se han sumado con donativos en las acciones alimentarias y otro tipo de donaciones, durante esta contingencia de salud por el Covid-19.

Por otro lado, la Presidenta de la Junta Directiva indicó que en los Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, también continúan las labores, ya que la atención a niñas, niños, personas adultas mayores que se encuentran resguardados tiene que darse diariamente.

Agregó que estos Centros se mantienen en cuarentena desde que la autoridad de salud dio a conocer la necesidad de quedarse en casa.

Valle Rodríguez añadió que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, está atenta a los reportes de casos que ponen en riesgo la integridad de la niñez o adoles-cencia, y para hacer algún reporte se debe llamar al 444 198 30 00.

En lo relativo a la atención de personas con trastornos del espectro autista, informó que el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, brinda la asesoría en línea y que en la página de Facebook de Autismo DIF se ofrecen actividades que permitan mantener el progreso en los tratamientos de las y los pacientes en casa.

Finalmente Lorena Valle Rodríguez, mencionó que el Centro de Capacitación y Autopro-ducción de Alimentos también continúa el cultivo de hortalizas y jitomate, así como la producción de huevo, para que los Centros de Asistencia Social de DIF Estatal y de asocia-ciones civiles que tienen personas resguardadas, puedan seguir recibiendo estos produc-tos y poder brindar una alimentación adecuada a su población beneficiaria.

Notas Relacionadas

Gobierno de Xavier Nava con apertura a grandes inversiones para la capital

Potosinoticias .com

Congreso llama a comparecer a autoridades estatales por destrozos en sede legislativa

Potosinoticias .com

SCT entregará cubrebocas y gel antibacterial a operadores del transporte público

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario