Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SEP insta a escuelas y padres de familia acordar colegiaturas sin afectar a alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coincidieron en que las escuelas particulares y los padres de familia deben definir las tarifas de la colegiaturas durante la pandemia de coronavirus COVID-19, aunque se sugirió no tomar medidas administrativas que afecten a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

En un comunicado, la SEP recordó que las escuelas públicas y privadas deben cumplir con los planes y programas de estudios para garantizar la continuidad del ciclo escolar, por lo que exhortó a ambas partes llegar a un acuerdo que permita a los alumnos continuar con sus estudios.

Respaldó la autoridad educativa “el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020“.

La Secretaría de Educación Pública afirmó que para superar la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas los colegios particulares deben ser flexibles y cubrir los sueldos del personal decente, así como atender las necesidades de padres y madres de familia.

“Las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo“, añadió.

Recordó, finalmente, que la Procuraduría Federal del Consumidor es la instancia de mediación y litigio entre particulares.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario