Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP llega a 32 defunciones por COVID-19, entre ellas una menor de edad

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que hay dos nuevas defunciones, una de ellas de mejor de 5 años, y 30 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que suman 32 defunciones en total y 539 casos en todo el estado.

Abundo que en el caso de las defunciones fue de una niña de 5 años y un adulto de más de 65 años, los cuales eran residentes de Ciudad Valles y Tamazunchale, el adulto tenía como factor de riesgo la hipertensión arterial.

“La mejor de 5 años que tenía como antecedente desnutrición y cuestiones de salud relacionadas con el nacimiento, entendamos que este virus ataca, lesiona y daña a personas que tienen problemas crónicos donde su sistema inmune no es tan fuerte”, señaló Lutzow Steiner, quien dio el pésame a los familiares.

Expuso que los nuevos casos corresponden a 12 mujeres y 18 hombres, de 1 a hasta 78 años de edad, y son de los municipios de San Luis Potosí (6), Soledad (1), Ciudad Valles (10), Tamazunchale (7), Matlapa (1), Aquismón (2), Xilitla (2) y de otro estado (1). De estos casos 29 son de transmisión local y uno foráneo.

A la fecha en el estado se han presentado 3 mil 536 personas con síntomas de COVID-19, de estas se han descartado 2 mil 862, y en estudio continúan 135, y 539 se han confirmado hasta el momento, aunque la transmisión local sostenida continúa.

En hospitalización hay 85 personas, de estos 43 son positivos a COVID, 24 negativos, y 18 siguen en estudio; del total de internos hay 51 estables, 14 graves, y 20 en estado crítico debido a que su vida corre peligro, y se tiene una ocupación hospitalaria COVID de 25 por ciento con 545 camas disponibles.

El director de Salud Pública expuso que en México van 54 mil 346 casos confirmados de COVID con 5 mil 666 defunciones, letalidad de 10.43 por ciento; mientras que en Estados Unidos más de un millón y medio de personas infectadas con más de 90 mil defunciones, país que sigue siendo importante por la cantidad de connacionales que radican allá y de los cuales siguen regresando.

Añadió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud 4 millones 700 mil personas en todo el mundo se han contagiado de COVID-19 con más de 316 mil muertes, por lo que insistió y pidió a la población hacer caso de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para que bajen los contagios.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario