Potosinoticias.com
Deportes

Las ligas de futbol, actividad esencial: Luis Javier Mireles

Felipe Morales

El director de la Liga Tangamanga de futbol Luis Javier Mireles Arias abandera a nombre de ocho ligas organizadas un movimiento tendiente a lograr de las autoridades el permiso para reanudar sus campeonatos.

Instituciones que desde inicio de la segunda quincena de marzo interrumpieron sus actividades por el brote de coronavirus.

Por adhesión a la jornada de sana distancia aunado a que muchos de los campos de juego están enclavados en parques y unidades hoy cerradas.

El dirigente de la Tangamanga habló en exclusiva para Potosí Noticias.

“Nos hemos unido las ligas más importantes: Central, Veteranos, Municipal, Premier, Zona Industrial, El volcán, Zona Centro y nosotros Liga Tangamanga.

Nos reunimos para pedir a las autoridades que piensen en el deporte no como lo último sino como una actividad esencial .

Para nosotros es increíble que se reanuden actividades como comercios informales, como algunos tianguis y no se puedan reanudar las actividades deportivas cuando estás fomentan, la salud, la economía, la salud mental, etc.

Sabemos que para volver debemos tomar ciertas medidas y buscamos ante las autoridades irnos por la derecha, no hacer plantones ni manifestaciones que lo único que provocan son tumultos.

Siguen celebrando se partidos clandestinos semana tras semana en diferentes campos sin medidas de seguridad.

Nosotros podemos tener medidas básicas de higiene, como el uso de gel, cubrebocas, que no vayan las porras o que acudan sin niños o adultos mayores, distancia en las bancas, toma de temperatura el algunas canchas, etc.

Queremos que las autoridades volteen a ver a las ligas de futbol porque somos una actividad esencial que generamos trabajos, empleos directos e indirectos, llevamos más de dos meses que no podemos laborar”.

Luis Javier Mireles agregó que este jueves sostendrá una reunión con personal de COEPRIS estatal para presentar el plan de trabajo para la posible reapertura.

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario