Potosinoticias.com
SLP

El Congreso del Estado regresa al Ejecutivo propuesta para designar consejero de la Judicatura

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado regresará el expediente del licenciado Jesús Javier Delgado Sam, quien era propuesta del Poder Ejecutivo para integrar del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para el periodo del 31 de agosto del 2020 al 30 de agosto del 2025.

Para la designación en el cargo se requería un voto a favor de las dos terceras partes, pero tan sólo logró 13 votos a favor, una abstención y siete votos en contra, por lo que de acuerdo a la ley se devuelve el expediente de Poder Ejecutivo para que subsane el procedimiento.

Durante la discusión del dictamen, la diputada Isabel González Tovar exhibió una serie de irregularidades, puesto que en el dictamen se señalaba que era una ratificación cuando realmente era una designación.

Además, afirmó que el profesionista no cumplía con los requisitos de ley para ser designado, el cual ya estaba cubriendo el periodo de un consejero que falleció hace alrededor de dos años.

La votación se realizó por boleta de manera libre y secreta, pero la propuesta del Ejecutivo del Estado no alcanzo los votos requeridos para su dignación, por lo que deberán de mandar otra propuesta.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario