Potosinoticias.com
Deportes

El Centro de Gimnasia Rítmica reanuda sus actividades

Felipe Morales

El Centro de Gimnasia Rítmica de San Luis Potosí que dirige Patricia Arce Villalobos, recientemente reanudó sus actividades en cuanto a clases presenciales en sus instalaciones.

En dichas clases pueden participar solamente alumnas mayores de ocho años, las menores de edad deberán continuar con sus rutinas y prácticas de manera virtual asesoradas por las entrenadoras del propio Centro.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las clavas y la cinta. Además, se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.

El Pabellón Multideporte ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” es la sede de este centro de formación de la gimnasia en esta modalidad.

La última actividad de competencia en la que participaron las alumnas del CGR fue el Campeonato Estatal celebrado en marzo y enseguida se produjo la suspensión a causa de la pandemia.

Los horarios de clase, con el regreso son de lunes a jueves de 10:00 a 11:00, de 16:00 a 17:00 y de 17:30 a 18:30 horas.

Como parte del protocolo de salud, el área de prácticas es sometida a limpieza constante, existe uso frecuente de gel antibacterial y el entrenamiento se efectúa con sana distancia.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario