Potosinoticias.com
Deportes

Lorena Rangel feliz de emigrar a Estados Unidos

Felipe Morales

En entrevista la llamada “joya potosina” del atletismo, Lorena Itzel Rrangel Batres, manifestó su alegría por incorporarse a la Universidad de Lousiana, Estados Unidos, donde además de la carrera académica, seguirá entrenando y preparándose para competir.

Días antes de su partida, la jóven atleta de 19 años comentó que desde hace un año surgió el ofrecimiento de la universidad estadounidense incluso con una invitación a conocer personalmente las instalaciones pero sobrevino el fenómeno de la pandemia y fue imposible hacerlo.

La deportista estudiará una ingeniería relacionada con el agro y los suelos, se integrará al equipo de atletismo “Tigres”.

Lorena Rangel, comentó además que la pandemia cortó toda la temporada del atletismo en el país, como los Juegos Nacionales Conade para los que estaba lista y otros eventos en los que ya participaría en una nueva categoría, la sub 20.

Durante su anterior categoría sub 18 y de la mano de su entrenador Raúl Coquet Douglas, logró una infinidad de triunfos nacionales e internacionales, además saltó de la prueba de 400 a la de 800 metros implantando record nacional en 2 minutos, 7 segundos y 12 centésimas.

Además fue acreedora al Premio Estatal del Deporte 2019, presea que recibió del Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario