Felipe Morales
El Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado de San Luis Potosí, Óscar Robles Reséndiz, encabezó la ceremonia de sorteo de fechas y sedes para el LIX Campeonato Estatal 2020.
Evento que como en la totalidad del territorio mexicano ha modificado su agenda debido a la pandemia, incluso ha obligado a que la reanudación en la mayoría de los casos, sea con festejos a puerta cerrada.
El Lienzo Rancho El Refugio fue la sede del sorteo que fue atestiguado por los integrantes del Consejo Directivo de la Unión, Marcial Bravo, Secretario General; Jorge Veloz Huerta, Secretario del Deporte y Edgar Vaca, Secretario de Actas.
Los días 3 y 4 de octubre la competencia será en la Zona Huasteca, los días 10 y 11 de octubre la Zona Centro recibirá la eliminatoria y los días 17 y 18 de octubre en la Zona Media.
Luego de que por virtud de dicho sorteo se definieron fechas y sedes sólo resta la definición de los equipos participantes de cada zona y el lienzo que será escenario.
Para lo cual el 1 de septiembre se llevará a cabo una reunión virtual con los integrantes de las asociaciones de la Zona Centro y sus equipos para definir detalles.
El 2 de septiembre la reunión será con los protagonistas de la Zona Media y al día siguiente tocará la reunión con las asociaciones huastecas.
El programa de competencias si no se presenta algún cambio y de acuerdo a las confirmaciones de equipos se daría a conocer el 4 de septiembre.
En relación a las Escaramuzas 26 y 27 de septiembre en la Zona Centro con dos sedes, así como los días 17 y 18 de octubre en segunda fase