Potosinoticias.com
Deportes

Celebraron el curso de clasificadores de Para-Tae Kwon Do

Felipe Morales

La Federación Mundial de Tae Kwon Do a través de la Sección de Para-Tae Kwon Do llevó a cabo el Curso para clasificadores nacionales de esta disciplina.

Se efectuó los días 29 y 30 de Septiembre con la participación de clasificadores de países de Latinoamérica como: Brasil, Aruba, Costa Rica, México, Chile y Venezuela.

En este curso los Participantes mexicanos fueron los profesores Verónica Santana, directora de Para Tae Kwon Do México; Mónica Rodríguez, de Veracruz; e Iván Santillán Jiménez, de San Luis Potosí; además es el primer potosino en obtener esta certificación internacional.

El alcance de este seminario es para generar equipos de trabajo capaces de clasificar a todos los competidores tanto a nivel nacional como internacional, garantizando siempre una competencia lo más deportivamente equitativa dentro del Para-Taekwondo como deporte adaptado.

En todo el país sólo existen cinco técnicos o médicos -dependiendo la rama de especialización- que se dedican a clasificar a los deportistas de acuerdo a su grado de lesión o discapacidad para que exista absoluta equidad física en las competencias.

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario