Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP espera cerrar el 2020 sin pérdidas de empleos

Marcela Loyola

Pese a la pandemia por el Covid-19 se espera que San Luis Potosí cierre el 2020 sin pérdidas de empleos, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien dijo que durante el encierro por la pandemia se perdieron 22 mil trabajos, pero poco a poco se han recuperado y se espera un repunte importante de trabajos a finales de este año.

Esto lo señaló durante su comparecencia ante el Congreso del Estado para la glosa del Quinto Informe de Gobierno del mandatario Juan Manuel Carreras López, donde aseguró que la entidad potosina fue de los estados menos afectados por la pérdida del empleo.

Manuel Lozano manifestó que a partir del pasado mes de marzo, con la contingencia sanitaria, por lógica hubo cierre temporal de fuentes de empleo y algunas pérdidas definitivas que hasta el mes de junio sumaban más de 22 mil.

Indicó que de enero a febrero se crearon 7 mil 770 empleos, y posteriormente se perdieron 22 mil, pero a partir del mes de julio comenzó una recuperación y dejaron de haber perdidas, con generación de fuentes de empleo.

Agregó que no están satisfechos con haber sido de los estados con menos pérdidas de empleo, pero tienen una actitud de optimismos para que entre octubre y noviembre, que son meses donde crece el empleo sobre todo en la huasteca potosina por el corte de la zafra de la caña, se espera cerrar el año sin pérdidas de empleo.

El funcionario estatal manifestó que, además la empresa Mabe ha anunciado que abrirá 1200 empleos, y hay dos empresas del ramo automotriz que han anunciado que cada una abrirá 300 nuevas fuentes de empleo, con lo que sumarían 1800 nuevos trabajos, más otras que en próximos días harán el anuncio de la contratación de más personal.

Puntualizó que no se tuvo mucha pérdida de empleo por los convenios que realizaron los sindicatos con las empresas, de reducir las jornadas laborales y el salario durante el encierro, y regresar a trabajar de manera normal recibiera su sueldo íntegro.

Agregó que durante el sexenio se han creado casi 80 mil empleos creados, y lo que se busca es cerrar el 2021 más fuerte y evitar pérdidas por la pandemia del coronavirus.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario