Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se clausurarán o multarán bares y restaurantes que no cierren a las 10 pm: Leal Tovías

Marcela Loyola

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías advirtió este viernes habrá un fuerte operativo y se aplicarán multas y clausuras a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas que no cierren a más tardar a las 10 de la noche, además pidió al Cabildo de Matehuala que reconsidere el acuerdo de mantener abiertos los panteones para el Día de Muertos.

Expuso que sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación San Luis, quienes accedieron de forma voluntaria a cerrar a las 10 de la noche, para prevenir más contagios por el coronavirus.

Aseveró que para verificar que realmente se cierre a las 10 de la noche, más tardar a las 11, realizarán un operativo para verificar que los establecimos estén cerrados, y en caso de que no lo hagan se tomarán las medidas necesarias como es la aplicación de multas y clausuras.

Leal Tovías agradeció a los centros nocturnos, cabarets, tablesdance, que han sido solidarios y se han sumado al esfuerzo de mantener cerrados este tipo de negocios para mitigar la crisis de salud por el repunte de casos de COVID-19.

De igual forma, hizo un llamado al Cabildo de Matehuala a que reconsidere el acuerdo que emitió de permitir que se abran los panteones municipales para la celebración del Día de Muertos, como ha accedido la Iglesia a cancelar todos los eventos religiosos.

“Al presidente de Matehuala que haga una reflexión sobre el acuerdo del Cabildo de autorizar abrir el panteón, y la mejor manera de que se retracten es que el alcalde -Alejandro Segovia Hernández- cuente su experiencia con la infección del COVID porque nadie queremos estar entubados, aislados y graves”, aseveró.

Notas Relacionadas

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario