Potosinoticias.com
SLP

Comercio aplica nuevas medidas por cambio a semáforo naranja

Después de que el Estado de San Luis Potosí fue declarado por las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal en riesgo epidemiológico de nivel alto, al retroceder el semáforo a color naranja, las restricciones en espacios cerrados y cancelación de festividades se volvieron un hecho, así lo dio a conocer la Dirección de Comercio Municipal.

De ahí que se espera una reducción en las actividades económicas no esenciales, ya que el semáforo epidemiológico indica un riesgo alto de contagios, por lo que se define el aforo de restaurantes, hoteles, clubs deportivos y diversos servicios hasta un 50 por ciento.

Gabriel Andrade Córdova, titular de la referida dependencia, dijo que llevan a cabo una serie de operativos mancomunados con diferentes instancias gubernamentales como Secretaría de Gobernación, Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Seguridad Pública Municipal.

De esta manera, se redoblará la verificación de todos los comercios para que respeten los protocolos sanitarios vigentes, entre los que sobresalen el cierre de actividades comerciales en punto de las 22 horas para aquellos negocios que cuenten con licencia de funcionamiento como restaurante bar; y en el caso de las plazas comerciales, su horario laboral es de las 11 de la mañana a las 7 de la noche.

Asimismo, detalló que se continuará con las supervisiones en la vía pública para evitar bailes o eventos sin autorización, por lo que se espera que impere el diálogo y en caso de detectarse, se proceda al retiro de los equipos de sonido y por supuesto, de la asistencia a los mismos.

A la par, se llevarán a cabo las verificaciones de giros comerciales, y en caso de detectar irregularidades, principalmente en la venta de alcohol, violación a los horarios establecidos y a otras disposiciones del Reglamento de Actividades Comerciales, se procederá de acuerdo a la ley.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario