Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide a exgobernador de Nayarit se entregue

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, entregarse de manera voluntaria a las autoridades, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Desde el estado de Tabasco, donde realiza una gira para supervisar las afectaciones por inundaciones, López Obrador pidió a Sandoval que enfrente su situación confiando en que en México existe un Estado de derecho.

El Mandatario agregó que a cualquiera que cometió un crimen le recomendaría que de la cara para afrontar las actuaciones en su contra, sin darse a la fuga.

El titular del Ejecutivo federal señaló que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Nayarit son las instituciones que están investigando al exgobernador priista, quien gobernó en el periodo de 2011-2017.

López Obrador viajó a Tabasco para supervisar las actividades que se han realizado para atender a todas las personas que han quedado damnificadas por las inundaciones que se han registrado en el estado desde el mes de octubre. El Presidente visitó esta mañana algunas zonas afectadas y el día de mañana continuará con su recorrido.

Es buscado en 194 países

Un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de esta entidad, Roberto Sandoval, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Fuentes del gobierno del estado de Nayarit, confirmaron que Roberto Sandoval está ubicado en un penthouse de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con los funcionarios, se ha solicitado la intervención de Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 naciones.

Prófugo de la justicia: Fiscalía de Nayarit

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, desde el 4 de noviembre, se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los oficios de colaboración a las entidades federativas, a la FGR, para la búsqueda y detención de Roberto Sandoval.

El exmandatario es considerado prófugo de la justicia, indicó la fiscalía, por lo que se solicitó que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento.

“Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario