Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Teresa Carrizales pide a ciudadanos acudir a comparecencia del Fiscal

Marcela Loyola

La ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández invitó a los ciudadanos este viernes 11 de diciembre, al Congreso del Estado a la comparecencia del Fiscal General, Federico Garza Herrera, para exigirle que saque adelante todos los asuntos que tiene pendientes o atorados.

Esta invitación la realizó a través de sus redes sociales en un video, donde al final quemó una hoja de su registro como víctima por las críticas que ha recibido por parte de algunos diputados, luego de que hace más de un año fue desalojada de forma violenta de lo que era su oficina.

Carrizales Hernández insistió que los ciudadanos que tengan algún tema a tratar con el fiscal vayan porque esa comparecencia es para que el funcionario le rinda cuentas a la ciudadanía y no a los diputados.

“Las comparecencias son para que las autoridades nos rindan cuentas a nosotros los ciudadanos, no a los diputados. Los diputados se han olvidado que ellos son nuestros empleados y son nuestros representantes, y como no podemos estar un millón de potosinos metidos ahí interrogando, por eso le encargamos a los diputados que lo hagan y se supone que sabe nuestro sentir porque son nuestros representantes”, dijo.

Además, lamentó que los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Rubén Guajardo Barrera estén limitando la participación de sus compañeros, ” creí que perro no come perro, pero ahora resulta que no solamente están decididos a coartar los derechos de los ciudadanos sino de sus mismos compañeros, y lo digo porque en medios de comunicación se informó que no van a dejar que participen en la comparecencia, solamente los representantes de bancada y las respuestas y las preguntas iban a estar arregladas a modo, creo que del señor fiscal”.

Teresa Carrizales manifestó que las autoridades deben entender que que no es ir a tomar café ni a comer galletas, “muy caras por cierto alrededor de 35 mil pesos mensuales pagadas por los ciudadanos, sino es para rendir cuentas “.

“Entonces invito a la ciudadanía que vaya y nosotros mismos lo cuestionamos porque yo no creo que el fiscal vaya a entrar por la puerta de atrás o que lo vayan a sacar por la puerta de atrás, creo que va haber momento y oportunidad de que todos los que tengamos un asunto en la fiscalía nos atienda y en parte estaré presente”, aseveró.

Finalmente, dijo que quemaba su registro como víctima por lo que dicen varios diputados de que solamente se hace la víctima, “que hago shows mediáticos y quiero decirles que tienen toda la razón y yo no quiero ser la víctima por eso este papelito de mi la cédula registro como víctimas”, el cual se consumió en el fuego al final del video.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario