Potosinoticias.com
Global

EU prevé vacunar contra COVID-19 a toda su población a mediados de 2021

El Gobierno de Estados Unidos (EU) espera poder vacunar a toda la población que lo desee para mediados de 2021.

“En espera de la autorización exitosa de otras opciones de vacunas, ya tenemos suficientes unidades compradas para garantizar que podamos cumplir con nuestro objetivo de vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para finales del segundo trimestre de 2021”, dijo el secretario del Departamento de Salud de EU, Alex Azar.

Ayer, las autoridades estadounidenses comenzaron a distribuir 2.9 millones de dosis del fármaco desarrollado por Pfizer entres los grupos vulnerables en los 50 estados. Hasta el momento, la farmacéutica ha acordado con el Gobierno de EU el suministro de 100 millones de dosis de su medicamento durante lo que queda del año y los primeros meses de 2021 a cambio de mil 950 millones de dólares, y está negociando otros 100 millones para el año que viene.

Pero para cumplir su objetivo, las autoridades esperan que en los próximos días la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dé también su consentimiento al uso de otra vacuna desarrollada por la compañía Moderna y con que los sueros experimentales con los que trabajan Johnson&Johnson y AstraZeneca superen todos los ensayos y sean probados en el primer trimestre del año que viene.

Azar explicó que con las dosis aportadas por Pfizer y las que esperan de Moderna, 20 millones de estadounidenses puedan estar vacunados para finales de año.

Otros 30 millones recibirían la primera inyección, que necesita dos dosis para ser efectiva, en enero, con el objetivo de conseguir para finales de marzo que 100 millones de estadounidenses hayan sido inmunizados.

Nueva York inmuniza a grupos más vulnerables

El Gobierno de Nueva York eligió a una enfermera de la comunidad afroamericana, una de las más castigadas por la pandemia, y al barrio de Queens, una de las áreas donde el COVID-19 ha generado más mortandad, para comenzar su campaña de vacunación, en el Estado que sigue siendo el que más defunciones ha registrado debido al coronavirus.

La enfermera de cuidados intensivos Sandra Lindsey, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo Lindsey tras recibir el fármaco que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) el pasado viernes.

La enfermera agradeció a todos los trabajadores de primera línea del mundo que como ella han luchado contra la enfermedad, que en Nueva York ha causado más de 35 mil muertes, sobre todo durante la primera ola de la pandemia en la pasada primavera.

“Quiero inculcar la confianza en el público de que la vacuna es segura”, señaló.

Hasta ayer, EU registraba más de 300 mil muertos a causa de la pandemia. Cinco veces la cantidad de estadounidenses que murieron en la Guerra de Vietnam. Una cifra que equivale a un ataque del 11 de septiembre a diario durante más de 100 días.

Durante esta semana, el Gobierno federal enviará a los 50 estados de EU y sus territorios 2.9 millones de dosis. Quienes sean inmunizados tendrán ya reservadas la misma cantidad para poder recibirlas dentro de 21 días, ya que la vacuna tiene que ser aplicada dos veces para ser eficaz.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario