Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Partidos deben cumplir con paridad de género: Salazar Saénz

Marcela Loyola

El Senador de la República, Francisco Salazar Sáenz señaló que será decisión de Morena abanderar a la mujer que crean más competitiva para las próximas elecciones, esto luego de que se especula que la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez renunciaría a su cargo para poder contender por Morena por la gubernatura de San Luis Potosí.

Recordó que hace días anunciaron que en San Luis contenderían con una mujer como candidata a la gubernatura, pero también tiene conocimiento de que cinco precandidatos están inconformes con la decisión, por lo que al final será Morena quien decida y dijo prefiere no meterse en la vida interna de los partidos.

A pregunta expresa de qué le parece el perfil de Rangel Martínez, dijo que “la conozco como funcionaria, alguna vez fui a una plática con ella y me pareció una persona que conoce el tema de salud, pero más allá no puedo opinar, no conozco más”.

El senador puntualizó que los partidos políticos deben de cumplir con la paridad de género que está solicitando el Instituto Nacional Electoral (INE), de postular al menos 7 mujeres en las 15 gubernaturas que se renovaran en este 2021.

Además, Salazar Sáenz defendió el pacto de unidad que firmaron los tres precandidatos del PAN a la gubernatura del estado, el cual afirmó es con el fin de evitar que los dos que no logren la candidatura renuncien al partido o hagan proselitismo a favor de un candidato de otro partido, sólo para evitar la fractura.

Aseguró que esta fue una petición de los empresarios y sindicatos, quienes también quieren colaborar en el proceso con el traslado de las urnas con el objetivo de que haya más claridad y transparencia.

Notas Relacionadas

Docentes se capacitan en resolución de conflictos en el ámbito escolar

Potosinoticias .com

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario