Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este lunes inician restricciones por regreso a semáforo rojo

Marcela Loyola

Este lunes inician una serie de restricciones de movilidad y cierre de negocios debido al regreso de San Luis Potosí al semáforo rojo de riesgo máximo de contagios Covid-19, debido a la alta ocupación hospitalaria y defunciones.

Entra las medidas implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud del Estado, la operación de las Plazas Comerciales será a un 30 por ciento de su capacidad con un horario de 11 a 18 horas, los domingos deberán de permanecer cerrados.

Los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia, y ultramarinos operaran a un 30 por ciento de su capacidad con cierre a las 18 horas, y sólo se permitirá el ingreso de una persona por familia, sobre todo brindando protección a población vulnerable.

En el caso de los hoteles y servicios de hospedaje, deberán operar a un 30 por ciento de su capacidad y sólo con actividades esenciales. Mientras que los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos deberán cerrar a las 18 horas y operar a un 40 por ciento de su capacidad, preferentemente con servicios para llevar.

Las peluquerías, estéticas y barberías también podrán operar a un 20 por ciento de su aforo, de 11 a 18 horas, cerrando los domingos y deberá ser sólo con citas.

Los gimnasios, clubes deportivos y albercas podrán operar a un 20 por ciento de su aforo, de 5 a 14 horas de lunes a sábado, y sólo con prácticas individuales. Los parques públicos operaran a un 20 por ciento de su capacidad, sólo para prácticas individuales de 5 a 14 horas.

Las actividades suspendidas son plazas públicas, centros religiosos, salones y jardines de eventos, canchas deportivas, spas y centros de masaje, cines, teatros y museos; eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo; centros nocturnos, bares, casinos, cabarets y balnearios, operadoras y parajes turísticos.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario