Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Jefe de Oficina de SRE deja el cargo

Fabián Medina renunció a su puesto como jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que partir de hoy decidió “emprender nuevos proyectos fuera” de la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard.

“A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la SRE. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”, escribió en su cuenta de Twitter la mañana de este jueves, 4 de marzo. 

Fabián Medina envió este día su carta de renuncia a Ebrard, la cual fue calificada de “áspera” por el periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió el documento en redes sociales.

En la misiva, el exjefe de la oficina de la SRE, cargo que le fue conferido el primero de diciembre de 2018, explica a Marcelo Ebrard que presenta su renuncia “ante la situación actual en la Cancillería”, sin explicar cuál es esta.

“Querido Marcelo: Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a  la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018.

“Deseo de corazón que sigas teniendo éxito, y que mires siempre por el bien de nuestro amado México”, reza la carta de apenas dos párrafos.

Desde su puesto, Medina se dedicó a posicionar el tema del tráfico de armas de Estados Unidos a México como una prioridad en el SRE. Su renuncia se da en medio de los cambios en la Cancillería, con la llegada a Washington de Esteban Moctezuma como nuevo embajador.

Tras su dimisión, ha recibido varios mensajes de aliento, como el de Jonny Martinez, diplomático de República Dominicana y la Embajada de Sudáfrica en México.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario