Para evitar “alteraciones de los pasajeros”, fue suspendida la venta de alcohol en el vuelo que tomó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rumbo a Cancún, Quintana Roo.
Antes de iniciar el viaje, personal del vuelo 1018 de la aerolínea Viva Aerobus informó que no habría venta de bebidas alcohólicas en el vuelo, debido a que se encontraba a bordo el mandatario mexicano, y se quería evitar “alteraciones de los pasajeros a causa de las bebidas embriagantes”.
La medida fue tomada luego de que, en un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco, López Obrador fue insultado por algunos pasajeros, cual no tomó a mal el mandatario, ya que aseguró que son gajes del oficio.
“Si me pongo preocupado por los insultos […] Recibo muchos insulto, porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso […] Son gajes del oficio”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.
Contrario al viaje anterior del tabasqueño, en esta ocasión lo recibió con entusiasmo e incluso le pidieron tomarse “selfies”, a la cuales accedió.
El mandatario mexicano visitará este fin de semana los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, para supervisar el avance de la construcción del Tren Maya.
A las 13:30 horas de este viernes, supervisará el Tramo 5 del Tren Maya y a las 16:30 horas el 4 en Uayma, Yucatán.
Mientras que mañana, recorrerá los avances del Tren Maya en las comunidades de Maxcanú, Yucatán; Adolfo Ruíz Cortínez, Campeche, y en Tenosique, Tabasco. Y el domingo acudirá a la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, a visitar el Templo de la Reina Roja.
Con información de El Universal