Potosinoticias.com
México

VIDEO: Revelan imágenes inéditas de la captura del “Marro”

La captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el “Marro”, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue uno de los logros en materia de seguridad que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, dio a conocer durante su Tercer Informe de Gobierno, la tarde de este jueves.

Por lo que en el evento, presentó imágenes inéditas de la detención del líder criminal, aprehendido durante la madrugada del 2 de agosto de 2020.

Frente a los presentes en el Parque Bicentenario, el mandatario estatal mostró la grabación del operativo real de la captura del “Marro” en el estado.

“Fue un operativo que quiero resaltar por algunas cosas. Primero, este fue un operativo inteligente en coordinación con el Ejército mexicano, a quien le agradezco todo el apoyo, además del equipo de Grupo Táctico de la Fiscalía del Estado, mejor conocido como GERI. Segundo, nunca se puso en riesgo a la población. Y tercero y muy importante, este es el mejor ejemplo para demostrar que aquí en Guanajuato no le damos respiro a los delincuentes”

Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

¿Qué se puede ver en el video inédito de la captura del “Marro”?

En el clip de 44 segundos difundido en el Tercer Informe de Resultados, se aprecia cómo el personal de seguridad, enfundado con equipo táctico así como con sus armas, llega hasta la entrada del predio donde se encontraba el “Marro”, ubicado en la comunidad de Franco Tavera.

Inmediatamente, desde la perspectiva de uno de los agentes se ve cómo avanzan hacia dentro del lugar, alumbrados por lámparas, parte del equipo que los oficiales portan. Se alcanzan a ver los jardines y las instalaciones donde fue capturado el líder huachicolero.

  • Posteriormente, tras enfocar a un celular, aparece el “Marro” en el suelo, al parecer un poco desorientado mientras es iluminado por alguna de las lámparas de los efectivos.

Luego de esta secuencia, escoltado por integrantes de la Marina, se ve cómo el criminal sube hacia una camioneta blanca para después hacer lo mismo a un helicóptero bajo altas medidas de seguridad.

Finalmente, el “Marro” aparece en dos fotografías, proporcionadas desde el año pasado, en donde es custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y cuando es presentado en las instalaciones de esta dependencia estatal.

José Antonio Yépez Ortiz fue considerado como uno de los generadores de violencia en el estado de Guanajuato, se le asocia con la extracción ilegal de combustible “huachicoleo” y con diversos delitos.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Grupo sin Partido a favor de la revocación del mandato

PotosiNoticias

AMLO presenta estampilla, boleto y “cachito” conmemorativos de Emiliano Zapata

PotosíNoticias

Revela Sedena que militares retenidos en Michoacán también fueron atacados a tiros

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario