Marcela Loyola
El diputado Edgardo Hernández Contreras les exigió a los diputados que buscaran un nuevo cargo de elección popular que soliciten licencia y no anden haciendo campaña con los vehículos y personal del Congreso del Estado, haciendo referencia directa el legislador Rubén Guajardo Barreras a quien acusó de vividor y sólo querer vivir del erario público.
“Quiero pedirles a los que se vayan a postular, reelegir, a seguir comiendo y royendo del hueso del erario público, a esos sin vergüenzas, no todos, pero si Rubén –Guajardo- que pidan licencia porque se los vamos a estar recordando cada sesión”, dijo.
El llamado fue directamente al diputado Rubén Guajardo Barrera que será candidato a diputado local por la coalición “Si por San Luis”, a quien Edgardo Hernández lo acuso de vivir del erario público y ser un sin vergüenza, y para Alejandra Valdés Martínez quien también busca la reelección en el cargo, y todos los demás que vayan a participar en las próximas elecciones.
El legislador por el PVEM exigió a quienes andan de candidato que soliciten licencia, “o todos coludos o todos rabones, no hay que ser sinvergüenzas, hay que tener la dignidad, la objetividad y representatividad, que tenemos precisamente como representantes sociales y no solamente salvaguardar nuestro bolsillo quincenal, esa cálida quincena que recibimos”.
Puntualizó que no todos los diputados son iguales, ya que hay algunos que tienen convicción de trabajar por el pueblo y vale la pena que sigan representando a la ciudadanía, y si su conciencia les dice que son legítimos para seguir representar a los ciudadanos que lo hagan, pero aseguró que en otros casos no.
“Ya la ciudadanía está harta de los mismos y ver las mismas caras, sin embargo, si exhorto a los compañeros que faltan, que se retiren dignamente a sus campañas, sobre todo lo que andan haciendo proselitismo con vehículos del Congreso, con gente del Congreso, asesores del congreso, erario del Congreso, vamos estárselos recordando”, afirmó.