Potosinoticias.com
SLP

Reafirma Machinena apoyo total a las decisiones que tomen las mujeres

Juan Carlos Machinena Morales candidato de Fuerza por México a la gubernatura de San Luis Potosí, en el marco del Día Internacional de la mujer trabajadora recalcó que no se trata de un día para celebrar sino para conmemorar a las mujeres que tras la tragedia conocida como el “Garment Workers” en 1857, salieron a exigir salarios justos y mejores condiciones laborales y que hoy en día en pleno siglo XXI, su lucha sigue en pie y se le agrega el garantizar seguridad e igualdad de género.

Afirmó que en su gobierno las mujeres tendrán el total respaldo del estado y se les dará respuesta a sus exigencias, “se hará lo que ellas decidan hacer, se respetará el libre albedrío”.

Sumó que se realizará un trabajo en equipo para fortalecer a San Luis de la Patria, refirió que una de las cosas que garantizará será mejores condiciones de empleo para las madres trabajadoras jefas de familia y no sea un impedimento tener que criar una familia para no poder desenvolverse en el ámbito laboral y tener una fuente de ingresos.

“Soy muy respetuoso de su lucha, el papel de nosotros en nuestra condición de varones no se trata de permitirles o prohibirles nada, sino respetar sus decisiones y ayudarles en lo que ellas soliciten para garantizar mejores condiciones de vida, empleo y sobre todo un punto importante la seguridad”, pidió de forma respetuosa un minuto de silencio para las familias de las mujeres que de forma lamentable han sido muertas, “SLP no tiene cabida para impunidad en materia de feminicidios”.

Remarcó que por el contrario como hombres es una responsabilidad personal la deconstrucción para parar de realizar actos de cosificación, acoso y machismo.

El arquitecto Juan Carlos Machinena acudió a un evento en calidad de invitado en donde se reconoció a la Mujer CATEM, convocada por el Líder de la Central Obrera en el Estado el Lic. Héctor Serna Camacho.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario