Potosinoticias.com
SLP

PRI impugna modificación en lista de candidatos a diputados plurinominales

Marcela Loyola

El presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez dijo que el partido presentó un recurso de inconformidad ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por la decisión de bajar a la segunda posición de la lista de candidatos a diputación plurinominal al ex secretario general del gobierno estatal, Alejandro “Caco” Leal Tovías.

Explicó que la semana pasada, bajo argumentos de paridad de género, el Ceepac modificó la lista y decidió instalar en la primera posición a Martha Rangel Torres, esposa del ex titular de Comunicaciones y Transportes estatal, Fernando Chávez Méndez; puesto que hace tres años en la primera posición fue el actual diputado Martín Juárez Córdova.

Agregó que la decisión les fue notificada desde la semana pasada y de inmediato instruyó al representante ante el Ceepac, Bernardo Haro, para que impugnará la decisión, para que se respetara la decisión de la Comisión Política Permanente del PRI.

Pesina Rodríguez insistió que el impugnar obedece a que fue un mandato de la Comisión Política Permanente de que fuera Leal Tovías quien encabezara la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales y en segundo lugar estuviera Martha Rangel.

“Nosotros consideramos que estamos jurídicamente bien en la propuesta de hombre-mujer y estamos utilizando los instrumentos jurídicos al alcance para solicitarlo”, puntualizó.

Pesina Rodríguez advirtió que de no hay encontrar respuesta positiva en los próximos días por parte del Ceepac, acudirán al Tribunal Estatal Electoral para que prevalezca el mandato de la Comisión Política Permanente del PRI.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario