Potosinoticias.com
México

CDMX sigue investigación por activación de la alerta sísmica el fin de semana

Aun cuando ya se despidió a dos servidores públicos por las fallas del sistema de alerta sísmica, la semana pasada, continúa la investigación para determinar si hay algún otro aspecto que esté involucrado en la situación.

El titular del C-5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que no se quedaron con el despido de las dos personas, por lo que hasta él, reconoció, está en investigación.

“Bueno, aprovechando el comentario final que comentas de “hasta ahí quedó”. No, no quedo hasta ahí, está en revisión, se continúa en revisión el comportamiento de todos los funcionarios, hasta el titular —conmigo incluido— para verificar que, si todavía encontramos alguna situación que estuvo evidentemente en falta, tomar las medidas que amerite la situación”, dijo.

El funcionario expresó que ya se corrigieron las fallas humanas y técnicas para que no se repitan las alertas falsas, ya que consideró que con las mismas, se pierde la confianza de la gente, por lo que ofreció una disculpa.

“Asumiendo que estos problemas son inexcusables, de todas maneras, lo que corresponde, particularmente, personalmente y a nombre del C5 es ofrecer la disculpa correspondiente. O sea, en primer lugar, entendemos que no solamente se genera una aprehensión en la población, sino que también –y también desde mi punto de vista igual de grave–, se mina la confianza que la gente tiene en la herramienta, que es una herramienta muy importante”, expuso.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que para este año se hará una inversión de 126 millones de pesos, con el fin de finalizar la conversión del sistema analógico a tecnología IP, en el 2022.

Indicó que se debe realizar una licitación para culminar con la reconversión, que permita reducir al máximo cualquier error en la alerta sísmica y brindar un mejor servicio en caso de alguna contingencia.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario