Potosinoticias.com
SLP

Aislamiento por covid causa afectaciones en estudiantes

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Alan Patiño Sanjuanero aseguró que el encierro por la pandemia del Covid-19 ha ocasionado afectaciones en los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pues se ha observado que una gran mayoría de ellos, presenta enfermedades de Salud Mental.

Indicó que muchos de los estudiantes presentan cuadros de ansiedad, estrés, depresión y otros, esto por causa de que emocionalmente les ha afectado el aislamiento obligatorio que generó esta emergencia sanitaria por coronavirus.

“La mayoría tiene problemas por falta de conocidos en sus primeros semestres y las personas de los últimos semestres, tienen sentimiento de que ya no volviste y que no viviste la etapa de egresar en la institución”, manifestó.

El líder universitario señaló que no han realizado los estudios pertinentes para definir en qué sectores se presenta más esta problemática, y saber si son los hombres o mujeres los más afectados, pero lo que sí se ha definido es que son los estudiantes de primer ingreso quienes tienen esta problemática, debido a que se han extrañado con las nuevas modalidades de aprendizaje a la distancia.

Abundó que, también se han observado que los estudiantes de los últimos semestres, ya que extrañan las actividades presenciales en las aulas, puesto que temen que al ser sus últimos semestres ya no puedan convivir más con sus compañeros de carrera.

Agregó que para muchos de ellos no ha sido fácil enfrentar esta situación, es por eso que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios Potosina junto con la FUP, ya preparan una serie de estudios para atender este fenómeno; se pretende evaluar el grado de afectación y auxiliar a quiénes se encuentran atravesando por estos padecimientos mentales.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario