Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Carreras contra “El Pollo”

Javier Padrón

En este mes y medio de campañas, el gobernador Juan Manuel Carreras ha intentando pasar desapercibido, aún con sus dos fichas en el juego sucesorio, hasta que Ricardo Gallardo, abanderado del PVEM y PT, lo acusó “de usar todo el poder político y económico a su disposición” para impedir que gane la gubernatura.

El detonante de esta confrontación, que no es nueva pero ahora es más pública, fue la columna de Salvador García Soto en El Universal: “La UIF activa denuncias contra Ricardo Gallardo”, en la que se coloca al exalcalde soledense en circunstancias parecidas a las de hace seis años, con un pie en la cárcel y fuera de la contienda por presuntas irregularidades financieras, en aquella ocasión aún no era candidato registrado.

A un día de que Gallardo presumió la encuesta de Buendía & Márquez con el 47 por ciento de intención del voto, el columnista anticipó que “en las próximas horas” se procedería al congelamiento de cuentas bancarias de veinte “empresas fachada” que se usaron en “esquemas financieros ilegales y desvío de recursos públicos”, de éstos se menciona un monto de más de 724 millones de pesos, que provendrían de los ayuntamientos de Soledad y SLP.

El columnista deja su tono judicial para dar paso a la política, menciona que en el gobierno federal “hay grupos” que están a favor de apoyarlo para que gane la gubernatura y se ratifique la alianza del PVEM en la Cámara de Diputados, ante “el derrumbe” de la candidata de Morena, Mónica Rangel, la competencia es con el panista Octavio Pedroza.

Gallardo ya señaló a Carreras, quien no ha respondido el puyazo, su piel se ha vuelto más gruesa en el último año de su gobierno ya veremos qué sucede en “las próximas horas”.

REVÉS AL CHATO & CÍA

La bióloga Lilian I. Torija Lazcano, directora de Representatividad y Creación de Nuevas Áreas Naturales Protegidas, el 12 de abril emitió una respuesta favorable al puñado de ilusos que defienden la Sierra de San Miguelito y que le va a afectar a esa minoría privilegiada que quiere fraccionarla, porque no le ve ninguna otra utilidad más que su destrucción.

De acuerdo a la propuesta de ANP que presenta la funcionaria, las 2068 hectáreas que contempla el proyecto inmobiliario en La Cañada del Lobo formarán parte del decreto federal, lo que representa una negativa al negocio de Carlos López y socios; además tendrá que ratificarse el estatus de la Declaratoria de Área Natural de Protección al Paisaje y de Recarga del 2003, establecida en el Plan Centro Estratégico de Población (el que intenta modificar el ayuntamiento navista).

En cuanto a la Vía Alterna, la otra mala noticia para los fraccionadores es que servirá para delimitar el polígono propuesto de la ANP, con lo que se viene abajo el proyecto de conectar los fraccionamientos como el de Minera México, Cañadas, Escalerillas, San José de Buenavista y La Pila, porque también estarían afectando la citada declaratoria local de Área Natural de Protección al Paisaje y de Recarga.

Se ve difícil que a esta bióloga le vayan a torcer el brazo, es una científica, no una política, su proyecto de ANP tiene, se asegura, todo el apoyo de la titular de la Semarnat, María Luisa Albores y del Presidente AMLO. Los grandes capitales velan armas contra la 4T que, en San Luis Potosí, luce muy desfigurada.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario